Seguro de Consorcio
Seguro de consorcio BBVA Seguros Argentina

Seguro de Consorcio

Protegé el patrimonio de tu edificio ante cualquier contingencia.
Seguro de Consorcio

Características

Este seguro presenta coberturas obligatorias y coberturas optativas. Para poder contratar este seguro el cliente debe elegir al menos una cobertura optativa. Está destinado a la cobertura de los bienes de propiedad y uso común del consorcio de copropietarios de los edificios bajo el Régimen de Propiedad Horizontal. En sentido amplio, están comprendidos dentro de esta estructura legal no solo los edificios de departamentos, sino todo tipo de PH, incluso los barrios cerrados constituidos según el Régimen de Propiedad Horizontal.

Coberturas

Aquí te detallamos la amplitud de la cobertura como así también lo que no se encuentra contemplado en la misma.

  • COBERTURAS OBLIGATORIAS
    • Incendio edificio: indemnización por todos los daños materiales causados por la acción directa e indirecta del fuego sobre los bienes.

    • Responsabilidad civil: indemnización por daños producidos a un tercero, a raíz de la producción u omisión de hechos que puedan generar situaciones de responsabilidad.

  • COBERTURAS OPTATIVAS
    • Incendio contenido: indemnización por todos los daños materiales causados por la acción directa e indirecta del fuego sobre los bienes.

    • Terremoto: daño o pérdida causados por incendio durante un terremoto o temblor o incendio producido a consecuencia del mismo. El asegurador cubrirá también los daños materiales al contenido general producidos directamente por conmoción terrestre de origen sísmico.

    • Robo: el asegurador indemnizará la pérdida por robo de los bienes muebles asegurados que se encuentren en la ubicación de riesgo y que sean de su propiedad, así como los daños que sufran esos bienes.

    • Cristales, vidrios y espejos: indemnización por los daños sufridos a los cristales, vidrios y espejos como consecuencia de rotura o rajadura.

    • Daños por agua: indemnización por la pérdida o daños a los bienes por la acción directa del agua, únicamente cuando sean causados por filtraciones, derrames, desborde o escape.

    • Equipos electrónicos – todo riesgo: el asegurador indemnizará a prorrata el daño o la pérdida producida por cualquier causa a los equipos electrónicos que se encuentren dentro del local allí especificado como ubicación del riesgo, quedando a cargo del asegurado el monto indicado como “Franquicia Deducible”.

Servicios Adicionales

Además de brindarte la protección que necesitás para tu negocio, te ofrecemos una amplia gama de servicios adicionales para ayudarte en lo que necesites.

Reparaciones por urgencias

Cerrajería, Plomería, Electricidad, Gasista.

Seguridad y
Vigilancia

Ante siniestros.

Control de
plagas

Servicio programado.

Además de nuestros servicios adicionales destacados, te compartimos el listado completo de acuerdo a tu seguro contratado.

Requisitos

Si no cumplís con los requisitos que están especificados podés contactarte con nosotros cuando lo desees y no dudaremos en ayudarte.

REQUISITOS

  • El seguro no requiere inspección previa, pero BBVA Seguros se reserva el derecho de inspección.
  • La cobertura de incendio en edificios cumple el requisito de obligatoriedad que la Ley de Propiedad Horizontal impone a los consorcios.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo contratar un seguro integral de consorcio?

Podés contactarte con tu Productor Asesor de BBVA Seguros o si sos cliente de BBVA, a través de un ejecutivo de cuentas.

También podría interesarte

Protege tu comercio BBVA Seguros Argentina

Comercios

Protegé el patrimonio de tu negocio ante cualquier necesidad que se presente.
Seguro Accidentes Personales colectivo BBVA Seguros Argentina

Accidentes Personales Colectivo

Otorgá al personal de tu negocio la protección necesaria al momento de ocurrir un accidente.
Seguro de vida colectivo oppcional BBVA Seguros Argentina

Vida Colectivos Opcionales

Garantizá al personal de tu negocio una seguridad económica ante una contingencia.