Seguro de Vida Colectivos Opcionales
Seguro de vida colectivo oppcional BBVA Seguros Argentina

Seguro de Vida Colectivos Opcionales

Garantizá al personal de tu negocio una seguridad económica ante una contingencia.
Seguro de Vida Colectivos Opcionales

Características

Los seguros de carácter opcionales son aquellos que el empleador puede elegir contratar para adicionar a los seguros de vida obligatorios que legalmente deben tener, ya que surja de una ley o un convenio colectivo de trabajo para brindarle a sus empleados un reconocimiento y garantizarles una seguridad económica ante la ocurrencia de una contingencia.

Seguros

Aquí te detallamos la amplitud de los seguros de vida opcionales.

  • SEGURO DE OBLIGACIONES DEL EMPLEADOR (LCT 20.744)

    El objetivo de este plan es otorgar cobertura al contratante de la póliza sobre las obligaciones legales que surgen de los Artículos 248 y 254 de la Ley de Contrato de Trabajo (Ley 20.744).

    • Cobertura de fallecimiento: la suma asegurada será igual al 50% del sueldo por los años de antigüedad del empleado.

    • Cobertura de invalidez total y permanente: la suma asegurada será igual al 100% del sueldo por los años de antigüedad del empleado.

    • Capital Asegurado: se considera para el cálculo el último sueldo informado, con tope en los tres salarios de convenio al que pertenece el empleado.

  • SEGURO DE VIDA COLECTIVOS A MEDIDA

    Se trata de una cobertura de vida creada a medida con el fin de ofrecer a las empresas la posibilidad de otorgar a los empleados un beneficio adicional.

    • Coberturas: fallecimiento e invalidez total y permanente. Esta cobertura se otorgará cualquiera sea la causa que le dio origen al fallecimiento e invalidez, las 24 hs. del día, dentro o fuera del país, independientemente de todo otro beneficio fijado por leyes de seguridad social o laboral.

    • Coberturas posibles: fallecimiento por cualquier causa, invalidez total y permanente, indemnización doble por muerte o adicional por pérdidas parciales, hijo póstumo, muerte simultánea, enfermedad terminal y grave, trasplantes, cobertura adicional para el cónyuge.

    • Elección de sumas aseguradas: suma variable (con múltiplos de 12, 24 o 36 sueldos) o suma fija (con un capital uniforme).

  • SEGURO CONTINUIDAD ESCOLAR

    Este seguro brinda la posibilidad de proteger la educación de los alumnos de un establecimiento educativo, a través de una cobertura de vida colectiva opcional tomada por el establecimiento y asegurando a los padres y/o madres o quien ejerza la patria potestad, guarda o tenencia judicial de cada alumno.

    • Coberturas: fallecimiento por cualquier causa las 24 horas (cobertura básica) e invalidez total y permanente por enfermedad y/o accidente indemnizable (cobertura adicional).

    • Capital Asegurado: Monto fijo (de 12, 24 o 36 meses) o según lo convenido.

    • Su proceso de suscripción se realiza a través de una cotización especial.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo contratar un seguro de vida colectivo opcional?

Podés contactarte con tu Productor Asesor de BBVA Seguros o si sos cliente de BBVA, a través de un ejecutivo de cuentas.

También podría interesarte

Protege tu comercio BBVA Seguros Argentina

Comercios

Protegé el patrimonio de tu negocio ante cualquier necesidad que se presente.
Seguro Accidentes Personales colectivo BBVA Seguros Argentina

Accidentes Personales Colectivo

Otorgá al personal de tu negocio la protección necesaria al momento de ocurrir un accidente.
Seguro de vida obligatorio BBVA Seguros Argentina

Vida Colectivos Obligatorios

Otorgá al personal de tu negocio una protección económica que ganrantice su bienestar ante una contingencia.